¿Quién es Fran Espínola?

¿Estás buscando quien alivie tu trabajo? ¿Tienes una web y no sabes cómo mejorarla? ¿Has invertido en diseño sin lograr resultados en tus ventas?

Quiero compartirte una noticia de las buenas. Has encontrado el modo de empezar un cambio. ¿Cómo? Llegando hasta aquí.

Necesitas conectar con frases creativas, optimizadas en búsquedas, reuniendo palabras que identifiquen tu estilo.

Biografía de Francisco Espínola. Aún sin autorizar

¿Probaste con buscar tu nombre y apellido en internet? Así lo hice yo al inicio, antes de lanzar mi web. ¿Curiosidades? Los primeros datos me arrojaban a un crack, escritor, experto en literatura, nacido en Montevideo. Este hombre de cuentos reconocidos  a nivel nacional, había fallecido en 1973, en un país limítrofe al mío: Uruguay.

¿En qué me parezco a Paco Espínola? Tal vez, en que no terminó una carrera universitaria y se convirtió en uno de los escritores de su época, o me asemejo al docente nato que relució con sus clases. Vamos… estoy bien lejos de llegarle a los talones, pero por algo se empieza, ¿verdad?

Mamá y papá me llamaron Francisco Gabriel Espínola Rodríguez en 1984. Incluyeron ambos apellidos en mi documentación, información poco común en Argentina, donde nací.

Fran Espínola

¿Aún quieres más detalles de Fran Espínola?

Al abrir mis ojos por primera vez, en la provincia de San Juan, fui casi olvidado. Cayó piedra sin llover, atípico a mi tierra. Supongo que semejante hecho, anunciaba mi anecdótico nacimiento.

Algunos confunden mi apellido paterno agregando “d”. Otros, que escriben Espinola se olvidan del acento en la “i”. Mi hermano menor, me llamaba Paquito por la dificultad en la pronunciación entre la “f” y “r”.

A los 15 años, durante el 2000, empecé mi primera novela, incursionando como escritor. Está por convertirse en una saga de 4 libros, pronto a publicar.

Estudié Publicidad y Propaganda. Sin embargo, a pesar de haber recibido instrumentos que hoy utilizo, abandoné mis estudios, dejando una de esas obras inconclusas. De puertas adentro, vivía una dictadura interior, modificando estándares sociales a voluntad propia. Deseaba descubrir en qué más era bueno, aparte de estudiar y pertenecer al grupo de intelectuales. Quería editar mi impronta, redefiniendo conceptos. El ser humano tiene disposición de aprehender, solo a lo que le encuentra sentido o lógica.

Trabajé como profesor de inglés durante 5 años y aún hoy, enseño en apoyo escolar.

Nueva información adquirida que exime de toda privacidad

Adoro viajarMi lugar en el mundo es la playa (la foto de portada es sobre una excursión en Bahía de las Águilas). Además, este corazón inquieto se nutre de muchas culturas y personas que han animado mi camino. Pasé casi 1 año de voluntario en el Caribe, en comunidades donde ayudábamos. Anduve por República Dominicana, Haití y Cuba.

Desde diciembre del 2013 en adelante, el turismo se hizo labor diaria, como recepcionista de hostales y hoteles de distintos lugares de Chile y Argentina. Frecuenté sitios como el Glaciar Perito MorenoTorres del Paine, Volcán VillarricaUshuaia, la última ciudad al fin del mundo.

Siempre tuve fascinación por lectura de toda clase. No obstante, jamás pensé que esta afición, sería de gran ayuda en el presente para escribir. Así me embarqué en este emprendimiento que me permite vivir a diario.

Andaba cansado de ver mi futuro ligado a empleos con sueldos para llegar justo a fin de mes. Había trabajado para otros, proceso que me sirvió para pulir el lápiz de ideas como escritor.

¿Quienes piden mis servicios?

Con verdadero interés, me formé con referentes del copywriting el seo on page de Dean Romero, cruzando la línea para conquistar otros campos de la escritura, que hoy me apasionan. Paso a pasito, he ido estimulando una ilusión algo adormecida: convertir sueños en realidad.

Son muchos los que se animan a confiar, obteniendo mejores resultados de los esperados. Nadie se ha quedado sin una respuesta, pues cada uno es único para mí.

¿Nos ponemos en contacto?