Copywriting en San Juan. Disfruta ejemplos

copywriting en san juan

Aún a pesar de la crisis en mi país, las palabras siguen ganando terreno y convocando negocios que todavía se animan por el copywriting en San Juan. Pero no te equivoques, no me refiero al San Juan de Puerto Rico, esa isla caribeña que pertenece a Estados Unidos. Hoy me refiero al marketing en palabras de mi provincia sanjuanina, al noroeste de Argentina.

Vas caminando, viajando en autobús o atravesando tu ciudad en auto, y alguna frase o palabras se quedan en la retina de tu memoria. ¿Por qué te llama la atención? Déjame contarte que sucede no solo por intereses comunes, sino también, porque hay una investigación anterior que elige cómo atraer a un público inquieto por soluciones reales.

Los estudios creativos de publicidad, interpretan una dirección comercial que incluye contenidos de diseño, marca, ilustración, caligrafía y hasta la animación. Todas las herramientas que contribuyen a una venta efectiva, persiguen un fin último: aumentar clientes. Esto significa, que no basta solamente con analizar una arista de la venta, sino entender un TODO como resultado de caminos de estudio sobre cualquier producto o servicio.

Es por eso, que hoy día, vamos a desentrañar la persuasión en palabras sobre distintos formatos y proyectos, situados en la ciudad nacional del sol. Recurro a ejemplos populares de empresa, para ver con claridad estas ideas concretas. Cada prototipo, ha sabido aprovechar el arte empleado gracias a un copywriter, dentro de un working place anterior (espacio de trabajo), que no tiene en cuenta solo el diseño de una fotografía acertada, sino que comprende el estudio exhaustivo traducido en palabras, sobre el negocio y la empresa de la que se trata.

alojamiento wordpress

Los nombres que destacan para reunir rasgos característicos

Al momento de crear marca o bautizar a tu emprendimiento, es acertado optar por nombres con elementos que destaquen en tu sector. Si te sitúas en los 3 ejemplos del copywriting en San Juan que te presento a continuación, verás que cada proyecto, en su rubro, tiene algo que resalta.

Expresa ese nuevo deseo de sumarse a cualquier plan que se resuma en viajes. Con la acción de por medio “yo voy”, se cuela en tus intenciones el acompañar a alguien, obtener un viaje que otros ya hicieron o sumarte al itinerario de quien sea.

copywriting en san juan

CocinArte

Elabora sus alimentos utilizando productos saludables y presentando platos de un nivel artístico. Es otro caso de los buenos, que aprovecha el peso de su nombre, relacionando dos conceptos combinados a la perfección: Arte y Cocina.

copywriting en san juan

En el copy de esta funeraria, decidieron cambiar el trillado “salas velatorias o servicio fúnebre” por el interesante “Casa de Duelo”. La pérdida de un ser querido tiende a ser una adaptación emocional dura. Quizás, la mejor manera, sea transitar ese trecho en casa, dentro de lo conocido y donde no hay que aparentar nada. No es una casa cualquiera; es una de duelo.

copywriting en san juan
copywriting en san juan

Redes sociales que atraen clientes nuevos y mantienen a los de siempre

En mi provincia, los anuncios publicitarios son comunes a la difusión radial, además del alcance mediante las redes sociales, como instagram, facebook, twitter, linkedin o incluso, pinterest, asociado a ciertos rubros. De hecho, muchos negocios prefieren la cercanía de un post o publicaciones de facebook, sin siquiera disponer de una página web como soporte de marketing internacional. Este despertar digital que en otros sitios cosmopolitas, va ascendiendo constantemente, en nuestra provincia de alrededor de 1 millón de habitantes, aún hay resistencia al cambio. Para mí, es entendible este proceso lento, solo desde el hecho de que invertir sin estabilidad económica es complejo. Pero me niego a afirmar que quien apuesta en lo económico por el éxito empresarial, alcance solo fracaso y desilusión. En todo caso, y remitiendo a un marketing efectivo de empresa, lo aprendido se tendrá en cuenta de un modo nuevo.

Una clara muestra de difusión escrita en facebook, es la del copywriting en San Juan de Balcarce. ¿Quién piensa en una mezcla deliciosa, desconociendo la relación entre café y chocolate? Realzando todos los ingredientes, logran demostrar la producción detallista de sus resultados.

copywriting en san juan

Si aún navegas por facebook, seguro leíste en algún lado, share box (botón para compartir en cualquiera de las redes sociales) o share it (compártelo). Pues un claro ejemplo de esto, es la promoción para ellas con “pizzas libres” de Abuelo Yuyi. Si te gusta la pizza, ¿dejarías de confesar esta promoción?

copywriting en san juan

Como muestra final, está el caso de IL Pilonte que por medio de facebook intenta jugar con nombres en una promoción que se aleja de lo común. ¿Acaso tu nombre toca hoy?

En redes sociales, vale la pena seguir a aquellos sitios que te den una experiencia nueva, creativa y alucinante. Si no, mejor olvidarse de ver cambios en las páginas que te gustan.

copywriting en san juan

Demuestra el fuerte de tu negocio con storytelling

El storytelling utiliza caligrafía y tipografía con un fin: transformar tu media en ventas o vender mejor. Por lo tanto, contar una historia nunca pasa de moda e invade la privacidad, viajando de boca en boca. Esto significa, que las historias contadas tienen un efecto positivo en las personas. Si piensas obtener que tu cliente te recuerde, estés en un polo económico como New York o en el pueblito menos conocido de África, relata una historia llena de fuerza, y así será repetida por muchos. Por ejemplo, es evidente la diferencia entre un curso trascendente y de aplicaciones prácticas, que cientos de cursos insignificantes que sirven para llenar carpetas olvidadas en la compu. Los cursos vendehumos, aunque dispongan de la mejor campaña de email o de anuncios publicitarios inigualables dentro de twitter, linkedin o cualquier red social; a la larga pierden su efectividad. A futuro, la mentira es sinónimo de fracaso inminente

Cuando se usa el storytelling, ocurre algo apasionante. Quien devela un cuento interesante, sin duda, lo comparte rompiendo fronteras, desde el pobladito perdido en África, hasta la ciudad emporio de New York. Dime si no has escuchado alguna historia reciente que repetiste por ahí.

Veamos otros casos de copywriting en San Juan:

copywriting en san juan

Se festeja en las vacaciones de verano sanjuanino. Es una celebración que reúne muestras de toda la provincia y se resaltan todos los atributos que el ciudadano ofrece a los suyos y a sus  turistas. En 2019, ya se presenta EVOLUCIÓN a través de un vídeo, que será la temática de 2020. Una breve historia escrita y de animación, emociona, develando información sobre las características de nuestra tierra que evoluciona, gracias a sus acontecimientos pasados. Te dejo el vídeo para que lo disfrutes…

Vídeo – invitación, a Fiesta Nacional del Sol 2020.

El bar y restaurante Rocknrolla dispone de una carta un tanto peculiar. Además de ofrecer sus platos con tragos y bebidas, junto a los precios indicados, comienza su menú, explicando qué es un rocknrolla en un breve relato. Demuestra en pocas palabras, un lugar único en su especie, ya que quien lo frecuenta se volverá un auténtico rocknrolla.

copywriting en san juan

La Cervecería Berlina abrió sus puertas en la provincia. Viene trayendo fuerte, su combinación de lúpulo, cebada y levadura, en su justa medida. El énfasis que la destaca dentro del ascendente mercado cervecero, se caracteriza con otra particularidad que permite saborearla diferente. “Una cerveza nacida al pie de la cordillera”. Mediante sus contenidos precisos, el copy acerca desde el inicio, un atributo fundamental que la distingue de otras cervecerías. ¿Crees en esta clase de storytelling corto y preciso?

copywriting en san juan

¿Por qué jugar con imagen y texto es imprescindible?

La publicidad actual se convierte en tsunamis de información que cada individuo retiene o deja pasar. Cualquier copywriter entiende este movimiento fundamental.

¿Cómo puedes asegurar mayor atención en tu mensaje de venta? Si estás esquivando la ayuda de un copywriter, recurre a textos que se combinen a la perfección con imágenes de calidad.

No hace falta que te conviertas en los aguerridos Sagmeister & Walsh, asociación austríaca de diseño, formada por Stefan y Jessica (respectivamente), que juntos crean proyectos artísticos creativos. Aunque, nunca está demás interpretar los prototipos artísticos que plantean, como su muestra Beauty que devela el tema de la belleza. “La belleza es una combinación de dibujo, forma, color, composición, material y textura para complacer los sentidos estéticos, especialmente la vista”, definen con devoción en su puesta en escena.

Y resaltando la belleza, revisemos pues, algunos ejemplos de copywriting en San Juan que mezclan imagen y tipografía con verdadera combinación de marketing.

combinación entre texto e imagen

El desayuno en Cipriano Lomos y Pachatas, es otra posibilidad en cualquiera de sus sucursales. A pesar de que el copy podría mejorarse, la sucesión de imágenes, complementan al texto que acerca otra variable ofrecida a sus clientes.

copywriting en san juan
copywriting en san juan

En el marketing de uno de los shopping sanjuaninos, se puede encontrar con facilidad, lo que se puede realizar allí. A través de imágenes dinámicas, escribe frases pensadas de microcopy.  El público que visita, tendrá ganas de “compartir todo” sin condiciones.

copywriting en san juan

Es otro caso de reciprocidad acertada entre palabras e imágenes. Desde el principio, los datos revelan el tipo de sociedad que funda un centro deportivo y de recreación excepcional.

ejemplo de copy Ausonia

Como ejemplo final, aunque no soy un fiel devoto del “Bienvenido” en las páginas iniciales o Home Page, la fotografía arquitectónica enlaza una conexión al texto en Del Bono Hotel. Si tienes que buscar hospedaje allí, tendrás presente un paisaje exquisito y una arquitectura de vanguardia.

ejemplo de copy Hotel Del Bono Suites

¿Qué tienes pensado conseguir con una ilustración bonita?

Hay en la mente del consumidor un pensamiento que se codea con un mito: “la imagen dice más que cientos de palabras”. Olvida esta rigidez y piensa… ¿Para qué inventamos el lenguaje? ¿Tienes algunas ideas sobre lo que pienso? Seguro me adivinaste. Una palabra crea mundos infinitos, ya que la interpretación depende de quien lee. Por esto mismo, las palabras acompañan a la perfección, desde el gráfico diminuto hasta la gigantografía de un edificio.

Tal vez, los contenidos impactantes, llenen mejor tu cartera de clientes, que una fotografía de terceros, de entrega gratis. Tendrás que analizar si los artículos de tu blog tienen el poder necesario para atraer a curiosos una y otra vez.  Sin duda, averiguar la fortaleza comercial y explotarla con palabras, atraen a un público conquistado por soluciones efectivas.

Por otro lado, existen programas de diseño fotográfico excelentes, mediante los cuales puedes potenciar tus imágenes. Aunque los de mayor alcance sean Adobe Ilustrator, Corel o Adobe Photoshop, existen varios sitios web de donde te puedes servir de sus herramientas para maximizar tu relación texto-imagen. Te recomiendo Pixlr para editar las fotografías y agregar texto. Otra herramienta de utilidad es Clipping Magic que quita fondos innecesarios.

Ojo. Sin descuidar la influencia que merece una foto o dibujo, asegura tu mensaje propio que se aleje de terceros. Planifica un blog que brinde datos de valor para retornar por artículos de interés relevante. Demuestra que la ilustración queda trunca sin palabras. Refuerza cada email con un correo transformado, que sintetice tu esencia y den ganas de continuar recibiendo cualquier email del mismo procedente. Convierte cursos con palabras asombrosas que motiven a formarse y permitan regresar por otros cursos valiosos.

Destaca tu negocio en cualquier formato escrito, junto a la persuasión de un copywriter

Si piensas en distintos medios escritos, puede que recuerdes aquellos más utilizados como el libro, diario, algún cuaderno de notas o cartelería publicitaria. Por ende, la media sobre escritura en cualquier proyecto, está plasmada en formatos conocidos de amplio alcance. Sin embargo, la creatividad gana siempre y genera atajos para seguir atrapando lectores y clientes en busca de una experiencia distinta. Déjame explicártelo en ejemplos concretos de copywriting en San Juan.

El caso del Palacio de la Milanesa, dispone sus individuales o minimanteles para el plato y cubiertos, con un toque diferente. ¿Quién no ha mirado a la mesa cuando aún no traen la comida pedida?

ejemplo de copy en individual El Palacio de la Milanesa

La carta de un restaurante sobresale, lejos de unas simples fotos con precios. Si observas el ejemplo gráfico de A las Brasas Restó, acompañan con frases dignas para twitter, como “Con pan, queso y vino, se hace más corto el camino”. O en su carta de vinos, expone “Argentinos y una copa de vino, siempre es bueno para compartir entre amigos”. Gran elocuencia para referirse a un momento presente en esa mesa compartida.

ejemplo de copy en carta A las Brasas Restó
ejemplo de copy en carta de vinos

En el copywriting en San Juan de Saúl Saidel Viajes, cambiaron su imagen corporativa por un slogan que intuye la experiencia vivida con ellos: “Saidel, tu mundo”. Destinan esta innovación escrita en su email y web , para viajes de quinceañeras y adolescentes. ¿Cuál es el formato que eligen para comunicar? Utilizan un slogan que puede crear un copywriter, sobre camisetas y abrigos, así mismo, en carpetas de itinerarios con información de actividades del día

copy en Saidel, tu mundo 2
copy en Saidel, tu mundo

Esta heladería de barrio comenzó hace años. Actualmente, ha ganado el premio al mejor helado argentino. Sin embargo, no solo destaca en sus sabores.

Si te fijas en la fotografía de abajo, tomada un domingo, observarás que de lo delicioso que estaba el capuchino, me olvidé evidenciar el pedido como se merece (ya me había acabado todito). El brownie con helado, venía con un cartelito simpático: “Total la semana está perdida”. ¿Te hace pensar en algo? La dieta los fines de semana puede pegarse un salto hasta el lunes siguiente. Me resultó magnífico.

copy en Portho Gelatto

Celebra y festeja a tu cliente, ganando su confianza

Cuando te decides por un restaurante, eliges un producto en una tienda digital o pruebas ese curso online que vienes anhelando hace tiempo, resuelves la compra por afinidad y confianza en lo que te están vendiendo. Entonces, si se ha consolidado la seguridad de por medio, la manera preferible de premiar clientes, es celebrando sus momentos. ¿Cuáles? Nada menos que los llenos de significado como el día de la madre, padre, niño, trabajador, maestro o algún motivo especial que sirva de festejo. Sabemos por datos precisos que relacionarnos es lo que nos caracteriza como pensantes, ya que juntarnos sienta bien.

El copywriting en San Juan de Johnny B. Good, ovaciona a la selección de fútbol argentina cuando hay partido o agasaja a los niños con menús infantiles especiales en su día.

ejemplo de copy en redes sociales Johnny B Good
ejemplo de copy Johnny B Good

Cualquier búsqueda de contenido o search relevante sobre una empresa, permite alcanzar clientes potenciales y es lo que cuenta finalmente, en un estudio de mercado exhaustivo. Entonces, para conseguir contenidos significativos, quien escribe anuncios publicitarios, debe manejar todas las alternativas posibles, que consigan tanto al cliente dubitativo como al seguro, que aún desconoce tus servicios o productos.

El café-bar Valentino propone una práctica que invita sin nada a cambio. “Mamá, ¿necesitás amamantar a tu bebé? Pasá y sentate, el té es gratis”. Quizás, ya estás pensando que le vendría bien mejorar sus textos de la mano de un copywriter, pero detente y analiza la propuesta. Dar de mamar a un bebé es la mejor manera de empezar su vida, sano y fuerte. Siembra buenos deseos y cosecharás clientes agradecidos.

ejemplo de copy en Café bar Valentino
ejemplo de copy en Café bar Valentino 1

Faustina Lounge Bar y Comeme, pastelería con diseño, organizan un sorteo para sus clientes. Aunque, el copy podría mejorarse, utilizan la convocatoria para aumentar interesados que conozcan las distintas marcas. Quizás a futuro, sean los nuevos clientes fidelizados.

ejemplo de sorteo Faustina y Comeme

Actualiza tus metas. Combina palabras y diseño a la perfección

Aunque Argentina tropieza cada cierto tiempo en política de estado, las empresas tienden a hallar las mejores condiciones para seguir adelante o desaparecer para siempre. Localizar el camino implica esfuerzos en un universo lleno de cambios, propio de valientes que siguen apostando, cuando todo se complica.

Ojalá que cada ejemplo presentado, te sirva de modelo para mejorar tu escritura publicitaria. Inventa tu propio recorrido de prueba y error. Te aseguro que saldrás siempre, aprendiendo nuevos modos de persuasión.

Working time! (Manos a la obra). Te dejo con unas preguntitas finales:

1- ¿Cuál es la regla de oro para que tu mensaje comunique un marketing efectivo?

2- ¿Crees que el copywriting en San Juan aún no ha crecido lo suficiente?

Cuéntamelo en los comentarios.

Un fuerte abrazo!

Recuerda compartir lo que aporta a tu vida. Si el artículo te ha ayudado,

crea el vínculo en alguna de las redes sociales para quien lo necesite.

¿Nos ponemos en contacto?

2 comentarios en “Copywriting en San Juan. Disfruta ejemplos

  1. Excelente artículo, me hizo caer en la realidad de lo importante que son las palabras. Es fundamental par vender más ser IMPECABLE con las palabras. Gracias

    1. Gracias Fede por tomarte un tiempito para dejar tu opinión. Ojalá que cada día podamos prestar más atención a la profundidad y sentido de las palabras. Hay que aprender a decir bien y hacerlo con claridad. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *