Copywriting Inteligente

copywriting inteligente

Conecta al público con el potencial de tus textos

Céntrate en tu negocio online. Dimensiona miles de webs alrededor del mundo. Quizás, seas capaz de verificar su diseño con plantillas del mercado o compruebes la creación de modelos sublimes. ¿Qué esconden los mensajes en internet, detrás de un portal web? Nada más, ni nada menos, que la identidad de una marca, la vanguardia de un artículo innovador, o el estilo de alguien que escribe para un público específico, tal vez, en un rubro olvidado.

El lugar correcto para persuadir.

Cada sitio especializado debe contemplar, que alguien como tú, busca una solución. Esto es lo que nunca hay que perder de vista. Al transmitir algo, no lo haces para engañar a otros. Quien encuentra tu web, ha llegado al lugar indicado y tendrá que definir si proporcionas lo necesario.

El copywriting son técnicas de persuasión que abrazan la escritura. Intenta resaltar en pocas palabras, ideas cruciales, reunidas para conducir a quien visita. Es de vital importancia, que la audiencia sea capaz de aprovechar los minutos invertidos en tu sitio digital.

¿Qué es el copywriting inteligente?

Si no te lo has respondido ya, el copywriting inteligente, busca implementar pasos concretos que resuelven textos despiertos, para exploradores de contenido real. Siendo cocinero experimentado, querrás encontrar un modo único de transmitir tus recetas. Dedicándote a la energía renovable, no publicarás tus conocimientos de la misma manera por vocabulario técnico. Cada público potencial, te mostrará el camino a tomar para encaminar a tus visitantes web.

A veces creemos que persuadir se confunde con manipulación. Ambos términos tienen connotaciones opuestas. Manipular a alguien para conseguir un fin determinado es negativo, mientras que lograr que una persona actúe o piense, es positivo y se trata de persuasión.

Diferencia entre persuasión y manipulación

Pongamos un ejemplo para clarificar. Mamá no manipula a sus hijos para disfrutar del almuerzo porque le da la gana. Si sugiere una comida al mediodía, es porque sabe que para crecer, la alimentación saludable es fundamental. Del mismo modo, tiene que suceder con los clientes que llegan a tu web. El beneficio de lo que ofreces, tendrá que ser suficiente para no optar por algo distinto (tu competencia). Debe ser prioridad para ti, brindar un producto original o un servicio atractivo. La publicidad está llena de manipulación: “compra esto ahora o ríndete ante el caos”, “contrátame ya o deja que tu existencia se escurra”. ¿Vas a utilizar la misma clase de venta invasiva que piensa en un consumidor ingenuo?

A través de pasos sencillos, vamos a revisar cómo construir un copywriting inteligente que conecte al público con el potencial de tus textos, para destacar la propuesta en tu web.

1. Elige ideas creativas

Una marca, un concepto original, incluso un estilo de vida, fusiona elementos ingeniosos que contribuyen a la venta. La publicidad exitosa, sabrá distinguirse del resto de las opciones del mercado. Di “vendo chicles que tienen sabor por más tiempo”, convocando experiencias difíciles de olvidar: “chicles con sabor hasta el final”. Convierte “piscinas en zonas inusuales” en “refresca tus sentidos con piscinas exóticas”.

2. Guarda coherencia

Al momento de captar personas inquietas, como posibles consumidores de lo que tú ofreces, querrán constatar que cumples lo que predicas. Nadie va a creerte si al probar un licuado artesanal, sabe a mermelada industrial de supermercado. ¿Quieres demostrar cómo contribuye tu curso intensivo de alemán? Comienza por exhibir a alumnos que ya pasaron por la instancia del “no saber” al “aprendí gracias a un experto”. De esta manera estarás explotando lo que te distingue de tu competencia, sin desgastarte en energías forzadas.

3. Identifica tu audiencia

 Cuando intentas llegar a alguien hablas un mismo idioma. Sucede parecido en el copywriting de tu negocio web. Es imposible persuadir si tu lenguaje no es el de tu público objetivo. Es primordial que generes el vínculo mediante las palabras y alcances los intereses de quienes buscan en tu sitio online. Aquí es donde podrás pensar en el tono de voz adecuado con el que te diriges a tu audiencia. ¿Quieres sonar familiar? Descarta los tecnicismos y frases incomprensibles. ¿Buscas conquistar un público interesado en ciencia avanzada? Genera aciertos con información de contenido irrefutable. En definitiva, quien invierte su tiempo en tu web quiere saber qué hay en ésta que encaje consigo mismo.

4. Organiza titulares descriptivos

 La inmediatez de nuestra época no se agota. Nadie dispone de su jornada como le gustaría. Quizás, deberíamos pensar que con organización, el día puede llenarse de espacios que nos interesan. Sin embargo, quien pasa por una web, primero escanea los títulos que enganchan. Luego, profundiza. ¿Cómo hacer que tu cliente potencial se quede? Sencillo. Crea encabezados dirigidos a quien lee; el contenido de calidad sirve para su vida. Emociona, destaca, divierte y transforma tus títulos. Sin dudas, eso los conducirá por más, hasta acabar comprando tu oferta sin igual.

5. Despierta entusiasmo, estimulando emociones

Hoy en día, recibimos demasiado bombardeo publicitario, incluso imperceptible a nuestra razón, distraída entre estímulos. Tu propuesta es única. ¿No sabes cómo resaltar en el mercado? Aprende a utilizar las herramientas de mayor uso. Revisa tus textos usando el neuromarketing o el storytelling. El neuromarketing estudia el comportamiento de compra, consumo y decisiones de los clientes ante distintos productos, servicios y marcas. Por ende, examina cómo compra el cerebro, de modo inconsciente, respondiendo a impulsos o hábitos de una persona. Gastamos atraídos por lo que nos identifica emocionalmente. Sin motivación previa del lector, tu blog o web quedará desorientada. El storytelling cuenta una historia que prepara la identificación y el reconocimiento posterior. ¿Cuántas mamás compran por mantener a su familia feliz? Este deseo es impulsado también por los textos de tu negocio físico y virtual a través de sitio digital. Lo veo, me identifico, lo quiero. Así funcionan los cuentos con finales que enamoran.

6. Evita texto poco efectivo

El copywriting inteligente busca que la audiencia sepa lo que necesita para actuar. Cuando alguien se detiene por lectura de interés personal puede hacerlo un fin de semana, leyendo una novela de suspenso o algún blog de desarrollo personal. El interesado en tu web, quiere aprovechar al máximo lo que tienes para decir en frases concisas, que traduzcan tu marca personal o la de tu empresa. Mientras tu sitio online facilite una comprensión clara, será difícil fallar en el objetivo de fondo: que compren tu producto, servicio o marca personal. Hay palabras que solo entorpecen una lectura ágil. ¿Vas a dejar que tus seguidores o clientes futuros vayan por un mensaje entendible a otro lado?

7. Trabaja en la revisión

Siempre he dicho que no hay un buen resultado sin la corrección y guía de algunos factores fundamentales. Cuando tu negocio se postula en internet, competirá con cientos de variables, analizadas también por otros. El único camino para lograr un copywriting que conquiste es la verificación para que nada quede al azar, haciendo que todo obedezca a una estrategia de contenido. La página online revela tu esencia, transmitida en palabras que impulsan tu emprendimiento, agiliza los procesos de crecimiento de tu empresa y viraliza los estándares de tu marca única. Deberás convencer con verbos de acción, evitando caer en clichés publicitarios. En esto se basa la práctica constante: usar técnicas de copywriting para adquirir valor mientras se escribe. Crea sensaciones de urgencia en torno al mensaje que comunicas. ¿Qué vale más: una carta escrita por tu papá o un trozo de papel encontrado en la calle? Busca elementos que demuestren que lo que dices es fundamental y corrige tantas veces como te sea necesario.

 

Jamás te canses de la prueba y error, pues ha sido y será siempre, la clave de los grandes!!

Recuerda compartir lo que aporta a tu vida. Si este artículo te ha ayudado,

crea el vínculo en alguna de las redes sociales para quien lo necesite.

¿Nos ponemos en contacto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *