Inspeccionando el Autocompletar de Google a fondo

autocompletar de google

Completa la info que tienes sobre la barra de google

¿Te acuerdas cuando recurrías a libros, revistas o la famosa enciclopedia Encarta para solucionar alguna duda? ¿Quién pensaría hoy, descartar internet al hacer una búsqueda exhaustiva y precisa, sobre temas que interesan? Ya sea para buscar un término o encontrar el artículo perfecto, si seleccionas un buscador, sin darte cuenta, Google será el primero en venir a tu mente.

Ha pasado mucho tiempo, como para que este gran motor de palabras, pierda sugerencias con información que vale la pena. Después de todo, es nuestro apego a las preguntas lo que crea un artículo relevante y direcciones web que reúnen lo que está vigente. ¿Quién no se pregunta algo que luego busca en la web?

Por eso, Google sigue creciendo y sus búsquedas web están a la vuelta de una pregunta, para que cualquier página sea visible, con contenido superior y resultados predictivos, dando en el centro de lo que hablamos.

autocompletar de google

Pero, ¿para qué sirve el autocompletar de Google? ¿Tienen sentido esas palabritas que sugieren automáticamente lo que podríamos buscar? Este proceso de autocompletado tiene más de una función. En tus búsquedas querrás conocer mejor, cómo ayuda esta barra de sugerencias, sea el día que sea. Comencemos a analizar y ver con mayor profundidad.

¿Cómo funciona autocompletar de Google?

Es posible que algunos crean que el autocompletar de búsqueda es para los flojos que poco gustan de escribir demás. De hecho, la escritura se reduce un 25% según Google. Sin embargo, la barra del gigante tecnológico, está diseñada para completar la intención del usuario. ¿Qué significa? Pues, tienes la oportunidad de finalizar lo que investigas, sin que nadie te sugiera hacer otro tipo de búsqueda.

Las predicciones están basadas en otros inquietos, como tú, que también se suman a la lista. Por ejemplo, si mucha gente busca “hacer empanadas”, cuando ya coloques esta frase, te saldrá “de pollo, carne, o fritas”. No obstante, puede que estés interesado en empanadas de atún y ninguna predicción te ayude.

ejemplo de autocompletar

Lo importante, es que sepas que Google muestra tendencias que se acercan a las más comunes, contribuyendo a los buscadores digitales, de información necesaria. También se tiene en cuenta la ubicación desde donde escribes: será un resultado diferente si estás en Europa o si decides enviar una consulta desde Asia. Además, varía si tu búsqueda es mediante android o iphone desde un celular, o de un computador con versión desktop.

¿Cómo quitar autocompletar de Google o cómo eliminar autocompletar de Google chrome?

Es primordial conocer la dirección de búsqueda, y tal vez así, descubras si necesitas el autocompletar de Google. Siempre podrás omitirlo, sin términos complejos que sean un estorbo frente al camino a la información.

Vamos entonces a descubrir cómo quitar esas predicciones innecesarias si es que te molestan, tanto del buscador como de Google chrome. Recuerda que nos referimos a toda la información que rellenas en formularios, incluso las de tus compras con tarjetas de crédito, para que te hagas una imagen total del procedimiento.

Eliminar autocompletado de chrome:

  1. Para borrar, debes abrir chrome en tu computadora.
  2. Sobre la parte superior, tienes que presionar en Perfil “Configuración”.
  3. Dentro del menú, encontrarás “contraseñas”, “métodos de pago” y “direcciones y más”.
autocompletado de google

   4. Puedes añadir, editar o eliminar información dentro de cada opción de chrome.

  • Para añadir, haz clic en “añadir” y sigue los pasos.
  • Para editar, a la derecha de una tarjeta, haz clic en “Más”
  • Para eliminar, una tarjeta o dirección, haz clic en “Más” Eliminar.

Quitar autocompletar de Google:

Para evitar que en los posteriores formularios se guarde info sin que lo solicites, sigue estas instrucciones, tan sencillas como hallar una cafetería en Google Maps.

  1. Una vez abierto chrome, arriba a la derecha, ingresa en “configuración”.
menú desplegable

   2. Luego, visualiza debajo “avanzada”

configuración avanzada

   y selecciona dentro, “borrar datos de navegación”.

borrar datos de navegación

   3. En la pestaña indicada, encuentra “datos de autocompletar formulario”. Y listo. Ya tienes la solución en chrome para borrar y ganar en privacidad.

borrar datos de navegación 2

¿Cómo recuperar el autocompletar de Google Chrome?

Para volver a tener la ayuda del autocompletar, debes seguir cada paso del apartado anterior, sin enviar nada. Así, volverás a leer cada opción ya usada con anterioridad por ti.

Beneficios del autocompletar de Google

Cualquier página web puede favorecerse de una predicción que asoma automáticamente en búsquedas online. ¿Cómo? Simplemente permitiendo a sus usuarios que tengan conocimientos relacionados con cada una de las opciones que busca la gente. De ahí pueden resultar artículos con información concreta, que atraiga público y genere mayor visualización de clientes en línea.

  • Motor de búsqueda para la creación de un artículo

Cada sesión en Google puede significar una fuente inagotable de sapiencia, si tus prioridades son alcanzar al mayor público posible. Ya sabes que cualquier menú dentro de una página online contiene la sección de Blog. Este es el encargado de posicionar palabras claves que sondeen el tráfico de interesados. De esta forma, puedes promover soluciones y guardar otras cualidades referidas a tu sector específico. En definitiva, alcanzarás personas que se convierten en seguidores si se cruzan con tu contenido de calidad.

Cuando conozcas las búsquedas principales que hacen las personas, podrás elaborar escritura que conquista compradores y fans de tu marca. ¿Quieres ver gráficas de posicionamiento en aumento? Ayuda a que los buscadores impacientes, hallen lo que solicitan y habrás ganado afiliados. Cuenta con palabras que definan a quien las lee, en cada sesión online. Descubre cómo potenciar los beneficios de tu marca, producto o servicio. Motiva a que la vida de otros sea menos complicada.

Más ventajas del autocompletado de Google

En términos de intercambio, una de las opciones del momento es usar redes sociales para fomentar comentarios y sembrar la interacción de la gente, en función de temas y noticias actuales. Puedes potenciar un foro multitudinario con publicaciones virales, si haces uso del autocompletado de Google. Este procedimiento implica conocer lo que se busca en chrome, mozilla o firefox, sin olvidar ningún navegador. Sin embargo, chrome es el elegido a nivel mundial por multitudes y, al parecer, no va a cambiar esto a futuro. De esta forma, puedes guardar información a través del autocompletar más famoso y ser un centro de sabiduría. Reúne  experiencia que te transporte a la zona de éxito.

  • Gmail y aplicaciones de lujo.

Del mismo modo que consigues potenciar twitter o facebook; a través de la exitosa casilla de mails o de la que utilices, serás capaz de acercar artículos y fotos que atraigan, de modo que se den cuenta que no hay condiciones de letra chica, y forman parte del conocimiento general. Nadie quiere dejar de participar si otras personas tienen comentarios sobre algún tema en particular.

Igualmente, sucede con los programas de iphone o android  para celulares. ¿Quieres iniciar un vínculo con tu posible cliente o interesado? Construye opciones del momento para apostar por noticias con una imagen clara, sobre cualquier aplicación informática de moda. Muchos son los que aparecen con total desconocimiento en cómo manejar programas que la mayoría usa. Creen que hay razones encubiertas y se abstienen de su uso. Quizás, tu siguiente gancho sea acercarlos a esa zona para cambiar un “no sé” por un “¿cómo no me animé antes?”.

Wired, el programa del autocompletar de famosos

Si tienes deseos de entrar en zona hollywoodense, basta con ingresar en youtube y contemplar cada imagen impregnada de respuestas con gracia. Wired es un programa reciente con millones de visualizaciones, en donde famosos responden a una entrevista del autocompletar automático. Al término de pocos minutos, se cumple una función natural: responder a lo que la gente se consulta y busca. No hace falta enviar las preguntas; éstas son las repetidas por el mismo número de personas que las buscaron y se convirtieron en noticias online.

Sobre el final, te dejo con estos videos de youtube. El primero es del cantante Shawn Mendez, y es el único doblado al español. Los otros dos, solo tienen subtitulado en inglés, aunque valen la pena 100% para los que entiendan algo del idioma anglosajón. Uno trata nada menos que del protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe. El otro, presenta los actores de la serie Stranger Things, respondiendo a todo pulmón.

Recuerda compartir lo que aporta a tu vida. Si este artículo te ha ayudado,

crea el vínculo en alguna de las redes sociales para quien lo necesite.

¿Nos ponemos en contacto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *